Sánchez reescribe el pasado: «A los socialistas se nos define porque gobernamos en tiempos difíciles»
Sostiene que "hemos avanzado pese a la pandemia y a la guerra de Ucrania"
Una diputada de Adelante ensucia el escaño de Juanma Moreno con arena en pleno debate sobre Doñana
Teresa Ribera planta al Parlamento andaluz y rechaza comparecer por la ley de regadíos de Doñana
Pedro Sánchez ha tirado de inventiva para reescribir el pasado y presumir de que el ADN de los socialistas sea «gobernar en tiempos difíciles». Pese a que, la historia moderna de España ya haya sucedido hasta en dos ocasiones que sendas catástrofes económicas han desalojado al PSOE de la Moncloa, para Sánchez en PSOE es el partido que «nació para gobernar en tiempos difíciles, a nosotros se nos define por eso». En esta ocasión, el presidente se refirió a «la pandemia y a la guerra de Ucrania» como sucesos que no han impedido a España «avanzar como ha avanzado», atreviéndose incluso a dibujar el futuro: «Cuando sople el viento a favor, imaginen lo que alcanzaremos».
Sánchez ha hecho esta particular reflexión en un mitin en Burgos, que ha sido interrumpido por otro lado por las protestas de unos activistas pro saharauis, que le espetaron: «¡Te has vendido!». Sánchez ha explicado que este domingo en la convención municipal presentarán las principales propuestas de los candidatos a las distintas alcaldías de todo el territorio español. «Una de las principales propuestas que vamos a poner encima de la mesa los socialistas en todos y cada uno de los territorios y que forma parte del programa electoral para la convención municipal es algo que ha hecho Daniel, aquí en Burgos, y es garantizar a todos los vecinos y vecinas de Burgos que a 15 minutos a pie tengan acceso a los servicios públicos esenciales», ha garantizado.
Asimismo, ha asegurado que van a defender «lo que piensa la mayoría» y eso pasa por «la defensa de la cohesión social y territorial» como, en sus palabras, ha hecho el regidor burgalés durante su mandato. Y, en esta línea, ha destacado los datos de desempleo de la ciudad de Burgos, «poco más de un 6 por ciento», situándose entre las «cinco ciudades con menor tasa de paro».
Así, ha elogiado el trabajo de Daniel de la Rosa y ha apuntado que en esta campaña «frente a los discursos apocalípticos de los agoreros de siempre» hay tres cosas que no se pueden tapar y son «el crecimiento económico de el país, la fuerte creación de empleo y la paz social que está logrando este Gobierno con sus políticas en defensa de la mayoría».
«Cifra tras cifra, previsión tras previsión, todos los datos sonríen a España por encima de la media europea. Por eso, pese a lo complejo de la situación internacional que estamos atravesando, yo lo que pido a los españoles es que miremos al futuro con tanta precaución como con esperanza, con esperanza porque estamos haciendo las cosas bien», ha añadido a continuación.
Con todo, el presidente del Gobierno ha hecho hincapié en que este es un «éxito de país» que se ha conseguido con la labor de empresarios, trabajadores y autónomos y es la «realidad», ha apuntado, «mal que le pese a los agoreros de siempre».